Reflexiones y Noticias

Credibly optimize interactive total linkage and resource-leveling innovation. Proactively communicate empowered mindshare rather than strategic process improvements. Professionally impact mission-critical schemas rather than dynamic meta-services.

Collaboratively myocardinate focused potentialities after transparent bandwidth. Uniquely.

 

No necesito que mis pacientes crean lo que les digo.

defusion cognitiva, estrategias de mindfulness, lidiar con pensamientos

No necesito que mis pacientes estén preparados para el cambio…

Escucho con frecuencia a los terapeutas hablar sobre las resistencias al cambio de los pacientes, quejas porque sus pacientes no completan los registros que se les piden, ni practican con los ejercicios que se les dan, ni llevan a cabo las tareas que se les proponen. Atribuyen esta falta de respuesta a la falta de […]

No necesito saber el diagnóstico de mis clientes

Cuando algún colega nos deriva un paciente lo habitual es que se ponga en contacto contigo para decirte, además de lo que ya ha hecho que no ha funcionado, qué le pasa a su cliente: si es un cliente obsesivo, si es un ansioso o agorafóbico, si es un paciente que lleva años con depresión […]

Qué implica no poder despedirse de un ser querido que fallece

Qué implica no poder despedirse de un ser querido que fallece Un duelo es un proceso natural de despedida y retorno a la vida sin el ser querido que se ha perdido. Un camino que todos tendremos que transitar antes o después tras la perdida de un ser querido, y que es una parte consustancial […]

La vida no será igual

flexibilidad psicologica

Volver… cuando hay cosas que han cambiado para siempre…

Volver… cuando hay cosas que han cambiado para siempre… Parece que poco a poco vamos volviendo a algunas de nuestras rutinas. Ya hay más ruido en la calle, más coches y muchas bicis circulando, han surgido nuevos deportistas … los carteles de los escaparates van transformándose del “quédate en casa” al “te esperamos con cita […]

Sudar para vivir

Sudar para Vivir En mi casa desde que tengo uso de razón cualquier patología, leve o grave, se prevenía o se curaba haciendo deporte. “Sudando” para ser más exactos en palabras de mi padre. Que estornudabas o tosías más de la cuenta, mi padre te preguntaba “¿Y hace cuánto que no sales a correr?”…. Que […]

Cómo hacer que la terapia tenga sentido para el paciente

Cómo hacer que la terapia tenga sentido para el paciente Te has preguntado por qué aun disminuyendo los síntomas del paciente, parece que el malestar permanece, que la vida para ese paciente sigue más o menos igual, y que las quejas y la falta de vitalidad se mantienen?… ¿Te ha pasado alguna vez que el […]

Lo más visto… de los problemas de los terapeutas contextuales: hablar para no contactar

Sí, cuando hacemos terapia es fácil perderse, es fácil notar la angustia y confusión, la sensación de no saber muy bien para dónde se va, cuál es la dirección y cuál es el camino que nos conducirá hacia ella.

Cómo trabajar con los pensamientos cuando la reestructuración cognitiva no alcanza.

En mi trabajo como formadora y supervisora en ACT no paro de aprender ni dejar de sorpenderme con mis alumnos.

¿Cómo garantizar que tus pacientes sigan tus indicaciones, tus sugerencias, practiquen fuera de sesión, se activen conductualmente?

En mi trabajo como formadora y supervisora en ACT no paro de aprender ni dejar de sorpenderme con mis alumnos.

Resultados de la formación y entrenamiento:

En mi trabajo como formadora y supervisora en ACT no paro de aprender ni dejar de sorpenderme con mis alumnos.

Mis agendas rojas

Sí, cuando hacemos terapia es fácil perderse, es fácil notar la angustia y confusión, la sensación de no saber muy bien para dónde se va, cuál es la dirección y cuál es el camino que nos conducirá hacia ella.

Lo más visto… de los problemas de los terapeutas contextuales: Sólo quien sabe a donde va y traza una ruta, sabe si está perdido o avanzando.

Sí, cuando hacemos terapia es fácil perderse, es fácil notar la angustia y confusión, la sensación de no saber muy bien para dónde se va, cuál es la dirección y cuál es el camino que nos conducirá hacia ella.

Lo más visto… de los problemas de los terapeutas contextuales: Los problemas con el hilván

Hoy encuentro a menudo que los terapeutas no hilvanan. Muchos profesionales con los que superviso llevan a cabo intervenciones bien planteadas y fundamentadas, manejan los instrumentos que están empleando, saben lo que tienen que decir y hacer, pero sin embargo incluyen herramientas “sueltas”, como si las puntadas se dieran sin seguir orden o guía.

Lo más visto… de los problemas de los terapeutas contextuales

En estos días reflexionaba sobre los errores más frecuentes que cometemos los terapeutas contextuales cuando estamos procurando promover la aceptación en clínica. Reflexionaba sobre lo duro que a veces se hacía nuestro trabajo, por las pocas ocasiones que tenemos para compartir lo que hacemos, lo frecuente que es que trabajemos en solitario.

De psicólogo clínico a terapeuta contextual: Cuando te das cuentas “de verdad” de que todos estamos en el mismo barco

El concepto de la aceptación en que se basan las terapias contextuales es un concepto lleno de problemas que suscita dudas, está cargado de valoraciones y prejuicios sociales y lleva, con demasiada frecuencia, a confusiones y malos entendidos.

De psicólogo clínico a terapeuta contextual: Cuando las palabras no alcanzan

No se aprende a ser terapeuta contextual sólo estudiando, no se aprende a ser terapeuta contextual sólo investigando o leyendo investigaciones o dando conferencias, o explicando y dando clases a alumnos.

De psicólogo clínico a terapeuta contextual: Sobre la formación previa y el cambio de visión

Al terminar la formación universitaria los profesionales interesados en la psicología clínica están obligados a continuar su formación o bien a través de un máster general sanitario o bien a través del itinerario PIR.

De psicólogo clínico a terapeuta contextual: la transformación

Transformarte en terapeuta contextual no es fácil ni difícil, se trata de saber lo que hay que hacer y de repetir ese hacer de forma sistemática hasta que manejas la habilidad. Como cualquier camino que se emprende, supone un recorrido que incluye una serie de hitos por los que habrá que pasar, sí o sí.

0
3
without
https://marisapaez-act.com/wp-content/themes/hazel/
https://marisapaez-act.com/
#d8d8d8
style1
scrollauto
Cargando posts...
/homepages/4/d350595282/htdocs/marisapaez/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off